Las reacciones alérgicas al polvo de hormigón
El cromo hexavalente es una toxina que es perjudicial para la piel. Está clasificado como un carcinógeno ocupacional potencial por el NIOSH , o del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional. Además de un mayor riesgo de cáncer de pulmón, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC ) enumera otros efectos sobre la salud como el asma ocupacional , irritación nasal, irritación respiratoria y hemorragias nasales. Se crea un peligro mayor cuando el cemento está húmedo en lugar de secar , pero el polvo seco todavía es perjudicial para los trabajadores y cualquier persona expuesta.
Piel Alergias
piel alergias resultan de reacciones alérgicas a cromo hexavalente o cromo en sí . Estas alergias afectan a la piel, causando erupciones y úlceras de la piel se desarrollen. La exposición al polvo de cemento se produce en el tiempo, muchos trabajadores no presentarán algún tipo de alergia en la piel durante años sólo para tener una reacción desarrolló de forma repentina . Una vez que se produce una alergia, la cantidad de polvo necesaria para desencadenar la reacción disminuye gradualmente . En algún momento , sólo la cantidad más pequeña hará que la reacción; en ese punto , la alergia del trabajador es de por vida . Nunca se puede trabajar con el cemento y el hormigón nuevo.
Asma ocupacional
cromo hexavalente cause una alergia conocida como el asma ocupacional . Los síntomas incluyen dificultad para respirar y sibilancias. Su causa es la exposición a largo plazo al polvo de cemento seco . Se inicia con la irritación de la nariz, la boca y los pulmones. Dificultad para respirar y tos se desarrollan en etapas posteriores. Se asemeja a asma, pero es causado por el polvo.
Precauciones
Precauciones para evitar alergias en desarrollo y para contener las activas incluyen el uso de un buen par de guantes resistentes a los alcalinos junto con camisas de manga larga y pantalones largos . Tire de mangas sobre los guantes y pantalones de cirugía estética dentro botas. Use botas impermeables para evitar el contacto con el cemento húmedo . Use gafas con protección lateral para mantener el polvo fuera de los ojos . Use equipo respiratorio cuando se expone al polvo de cemento , ya sea desde sacos de cemento seco o pedazos de concreto. Mantener una ventilación adecuada en las áreas de trabajo .