Ejercicios de memoria Demencia
Este tipo de ejercicio mental se centra en el uso de información histórica para ayudar a activar la memoria a largo plazo. Por ejemplo, fotos o videos de famosos políticos o escenas de guerra pueden provocar discusiones que pueden conducir a recordar los recuerdos y experiencias personales relacionadas. Este tipo de ejercicio puede resultar beneficioso, ya que se nutre de la memoria a largo plazo , que se conserva mejor que la memoria a corto plazo. Los médicos pueden usar esta estrategia para compilar un libro de recuerdos con cartas, fotografías , etc, que detalle las principales experiencias de la vida de una persona. Esto se debe ver a diario como una forma de medir cómo el paciente está haciendo en un día en particular y en el largo plazo para ver cómo están siendo afectados sus recuerdos. En estas últimas etapas de la demencia , los cuidadores pueden utilizar esto como un medio de conectar con los pacientes y aliviar la ansiedad que experimentan muchos pacientes con demencia .
Gimnasia Mental
Así como nuestro cuerpos se hacen fuera de forma por falta de uso , también lo hacen nuestras mentes. Después de los ejercicios de reminiscencia diarias , un buen seguimiento con su paciente de demencia sería la de realizar un poco de gimnasia mental. Esto se debe incorporar en el programa diario de una paciente con demencia , de preferencia dos veces al día , por la mañana y por la tarde para cualquier lugar de 20 a 40 minutos . Acertijos y enigmas tales como crucigramas y Sudoku promueven las habilidades de pensamiento de alto nivel. Scrabble es una manera maravillosa para que los pacientes con demencia para fortalecer dos habilidades importantes, la agudeza mental y la interacción social. Learing algo nuevo, como un oficio , afición o incluso una lengua es otra posibilidad. Programas de televisión no son del todo malo, sólo tiene que elegir los que obligan al paciente a pensar en el significado de la línea de la historia
Ejercicios Físicos
El ejercicio físico es . no sólo es importante para tener un cuerpo sano, pero una mente sana también. Treinta minutos de actividad física al día pueden ayudar a mantener un cerebro sano . Las actividades no tienen por qué ser extenuante y puede ser tan simple como el trabajo doméstico , el caminar , la jardinería o la luz de aeróbic. Para aquellos con demencia , el ejercicio puede ayudar a controlar los músculos y el equilibrio y ayudar a mejorar la confusión e irritabilidad .