La terapia de quelación para la artritis
La artritis es una enfermedad que causa inflamación de las articulaciones, los tejidos de las articulaciones y otros órganos en el cuerpo . La artritis puede causar rigidez y dolor en las muñecas , las manos , los pies, las rodillas , los codos y cuello. La terapia de quelación se utiliza para aumentar el flujo de la sangre mediante la eliminación de toxinas y metales pesados del cuerpo . Esto es considerado por algunos para ayudar a minimizar las complicaciones asociadas con la artritis. Aunque la terapia de quelación se utiliza para tratar la artritis, no hay evidencia científica que apoya las reclamaciones de su eficacia.
Tratamiento Historia
EDTA, el producto químico que se utiliza en la terapia de quelación , fue desarrollado en Alemania en la década de 1930 . Hoy en día , se utiliza en todo el mundo para el envenenamiento por metales pesados. En la década de 1950 , los científicos creían que el EDTA también podría eliminar el calcio del cuerpo , lo que podría tratar enfermedades del corazón y otras enfermedades circulatorias. Si bien se han realizado estudios aleatorios a lo largo de los años, la Asociación Americana del Corazón , los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y otras organizaciones de prestigio han encontrado ninguna evidencia científica confiable que confirma la efectividad de la terapia de quelación para condiciones distintas de plomo y metales pesados envenenamiento.
quelación Proceso
la terapia de quelación se administra generalmente mediante inyección en la vena. Esto puede ser una inyección corta o varias inyecciones durante un período de dos o cuatro horas . En general , la terapia de quelación incluye 20 inyecciones de más de 10 a 12 semanas . Este tratamiento también se puede administrar por vía oral . Veinte a 40 tratamientos se recomiendan para pacientes nuevos. Algunos médicos recomiendan 100 o más tratamientos durante varios años . La terapia de quelación se suele combinar con suplementos vitamínicos en dosis elevadas para reponer los minerales perdidos durante el tratamiento.
Complicaciones quelación
quelación puede ser venenoso y, posiblemente, podría provocar latidos cardíacos anormales, daño renal y la muerte. Otras complicaciones potenciales incluyen hinchazón de las venas , náuseas , diarrea, vómitos, descenso de la tensión arterial y los niveles de calcio , y el daño óseo . Usted también puede experimentar dolor en el lugar de la inyección. La terapia de quelación no se sugiere si usted tiene enfermedad del riñón , enfermedad del hígado , o trastornos hemorrágicos . Las mujeres que están embarazadas o en lactancia también deben evitar la terapia de quelación .