Cómo leer una placa de rayos X con Artritis Reumatoide

Los médicos utilizan los rayos X y análisis de sangre para diagnosticar la artritis reumatoide, una enfermedad autoinmune que provoca inflamación crónica y daño a las articulaciones . Mientras que los rayos -X por sí solos no son suficientes para diagnosticar la artritis reumatoide , pueden proporcionar los médicos con buenas pistas para que puedan ordenar exámenes de sangre para confirmar el diagnóstico . La lectura de una placa de rayos X para la artritis reumatoide consiste en examinar las articulaciones y los tejidos circundantes para determinar si la hinchazón y deterioro están presentes . No trate de auto diagnosticarse mediante la lectura de sus propias radiografías. Si usted sospecha que la artritis reumatoide en base a un examen de rayos X , consulte con su médico. Instrucciones Matemáticas 1

Mira los espacios entre las articulaciones de las manos o los pies para ver si el espacio entre los huesos es más grande o más pequeño que el espacio en una radiografía anterior. El aumento del espacio articular indica inflamación en la articulación, un síntoma común de la artritis reumatoide. Disminución del espacio de la articulación es un signo de la erosión articular , que podría ser un resultado de la artritis reumatoide . El deterioro de los huesos pueden verse como un gran bulto en lugar de huesos distintos.
2

Examine el color del área blanca en la radiografía. Las áreas blancas muestran los huesos deben ser incluso a través de cada hueso. Las áreas que varían en intensidad (que va de la oscuridad a la luz) pueden indicar la erosión o deterioro de los huesos.
3

Compruebe si hay anormalidades en los huesos y deformidades . Las etapas avanzadas de la artritis reumatoide puede causar deformidades extensas , especialmente en las muñecas y las manos . Comparar radiografías actuales con los anteriores para comprobar si hay deformidades óseas y examinar las diferencias entre los rayos X de cada mano para detectar cualquier diferencia.