Cómo tratar el asma en pacientes pediátricos
medidor de flujo pico
valores Lab (arterial gases en sangre , hemograma completo, hemocultivos y Química Panel )
oxígeno de la saturación de oxígeno
inhaladores de dosis medidas
La reposición de líquidos
medicinas esteroides (IV , inyectable u oral , dependiendo de la gravedad )
nebulizador tratamiento respiratorio
antibióticos ( indica si la infección bacteriana está presente )
Mostrar Más instrucciones
1
Medida de flujo máximo para determinar la gravedad del ataque . El indicador en el medidor de flujo máximo es como una señal de tráfico en el que la zona verde es el nivel óptimo , la zona amarilla es una advertencia de que el ataque se aproxima a un nivel peligroso , y la zona roja indica un ataque severo que justifique un tratamiento agresivo.
Página 2
obtener valores de laboratorio. La gasometría arterial revelan niveles de oxígeno y dióxido de carbono. Un CSC y electrolitos indicarán si la infección está presente , o si el niño está deshidratado , y necesita la reposición de líquidos y electrolitos .
3
colocar al niño en una SpO2 monitor para medir la saturación de oxígeno. Administrar soplado por el oxígeno , cánula nasal , o una campana de O2 , basado en el nivel de saturación de O2 . Un hallazgo de 88 por ciento o menos requerirá un tratamiento más agresivo.
4
Administrar medicamentos como los inhaladores de dosis medidas (esto incluye a un inhalador de rescate, como el albuterol , y un esteroide tópico como Pulmicort . ) Para un tratamiento más agresivo que requiere hospitalización , intramuscular o IV esteroides , tales como la Solu - Medrol , puede estar indicado . Tratamientos de nebulizador de respiración ordenados alrededor del reloj se detendrá el estado asmático ( una exacerbación aguda de asma que no puede responder a otros tratamientos ) . Si el hemocultivo es positivo para las bacterias frente a un virus, a continuación, los antibióticos de amplio espectro son un complemento necesario para el tratamiento.
5
Administrar la reposición de líquidos para licuar las secreciones , contrarrestar la deshidratación, y para reponer los electrolitos necesarios. Para una deshidratación leve , Pedialyte y bebidas deportivas funcionan bien , y para la deshidratación más grave, soluciones intravenosas como D5/LR o cloruro de sodio al 0,9 % se ordenan junto con el reemplazo de electrolitos vitales , como el potasio .