Cómo enseñar a un niño autista Habilidades para la Vida
Desarrollar un currículo educativo que satisfaga las necesidades específicas del niño . No hay dos niños con autismo son iguales, por lo que es fundamental que se familiarice con las fortalezas y debilidades de un niño antes de implementar un programa de habilidades para la vida .
2
Usar tarjetas con imágenes para ayudar a un niño a identificar objetos comunes , como alimentos y signos. Fichas didácticas son también una herramienta útil para enseñar a los niños a identificar las emociones humanas. Las cartas con figuras , al igual que las tarjetas flash, son más eficaces cuando se usan sistemática .
3
Confíe en la realidad virtual para proporcionar a su hijo con habilidades cruciales de la vida , como la forma de cruzar la calle con seguridad . Algunos estudios científicos indican que las actividades de clase no se transfieren de manera efectiva esas habilidades a los niños. Estos estudios sugieren además que los programas de computadora pueden proporcionar a los niños los conocimientos necesarios para traducir las habilidades virtuales en la acción de la vida real .
4
Compra juguetes que enseñan a los niños habilidades para la vida . Juega cocinas , juega cajas registradoras, reproducir artículos de limpieza y juguetes similares con ayudar a los niños con autismo aprender a participar en actividades de la vida cruciales.
5
complementar su clases de uno-a - uno habilidades para la vida con videos diseñados específicamente para niños con necesidades especiales. Al igual que los modelos computarizados de aprendizaje , videos que enseñan habilidades básicas, como el cepillado de dientes , control de esfínteres y vestidor , puede ser más eficaz que la enseñanza que se basa en la interacción personal .
6
Sea consistente . Los niños con autismo tienen que operar en un ambiente ordenado , programado para desarrollarse. Planifique actividades diarias con cuidado , dormir coherente establecido y horas de vigilia , los tiempos de comida y jugar veces. Utilice un calendario o agenda y un reloj o ver para la planificación. Incluya al niño en el proceso de programación , que le enseñará a mantener la noción del tiempo .
7
Crear un entorno que fomente el aprendizaje . Minimice las distracciones , como el ruido de fondo y otros factores que pueden inducir estrés. Evite el contacto físico no deseado con el niño , pero mantener el contacto visual en todo momento. Utilice una voz suave y proporcionar un refuerzo positivo cuando proceda.