Tratamiento quiropráctico para abultamiento discos
Los cojines amortiguadores entre las vértebras se conocen como discos intervertebrales. Cuando un disco se daña por el trauma o " desgaste ", se puede desarrollar una debilidad a lo largo de un borde exterior . Esto puede dar lugar a una hernia de disco .
Mientras que ciertos signos, síntomas y hallazgos radiológicos pueden sugerir que hay una protuberancia del disco , un diagnóstico absoluto requiere de imagen avanzada , por lo general de imagen de resonancia magnética ( MRI) . La ventaja de MRI es que en realidad proporcione una imagen visual de los propios discos . Igual de importante es la RM también muestra los nervios espinales. Estos nervios espinales son muy sensibles y pueden dañarse si se comprime por un gran disco bulto . Al igual que cualquier otro tipo de lesiones , abultamientos en los discos vienen en diferentes grados de severidad.
Una pequeña protuberancia del disco puede causar síntomas leves de dolor y rigidez en la espalda. Un disco bulto severa puede causar la compresión de uno o más nervios espinales que resulta en un dolor insoportable que irradia en un brazo o una pierna, o incluso puede causar entumecimiento o debilidad en la extremidad. Los casos más graves tienen más probabilidades de requerir cirugía. Abultamientos en los discos leves o moderados que normalmente no requieren cirugía. De hecho , según un estudio, algunos adultos con abultamientos en los discos leves no tienen ningún síntoma en absoluto. A menos que haya entumecimiento o debilidad en un brazo o en la pierna , el tratamiento conservador debe probarse primero . La quiropráctica es una opción adecuada en estos casos.
Tratamiento quiropráctico
El objetivo inmediato del tratamiento quiropráctico es reducir el dolor y la inflamación asociados con la protuberancia del disco , y para facilitar el regreso a las actividades normales. El quiropráctico puede utilizar varios tipos de manipulación espinal o tracción para ayudar a restaurar la movilidad y aumentar al máximo el espacio disponible para los nervios espinales . Aplicaciones de hielo y los apoyos de tipo de corsé se pueden usar desde el principio. Algunos quiroprácticos pueden utilizar ultrasonido o estimulación eléctrica para reducir la inflamación y relajar los músculos .
Los objetivos a largo plazo incluyen la restauración de la plena movilidad y el retorno a las actividades vigorosas. Las estrategias de tratamiento deben incluir ejercicios para fortalecer la zona de la lesión.
Trabajando con su quiropráctico
Ciertas estrategias ayudarán usted está de acuerdo en un plan de acción con su quiropráctico. Asegúrese de que su quiropráctico se siente cómodo el tratamiento de problemas de disco , e insistir en un examen completo incluyendo una resonancia magnética si es necesario. Pregunte acerca de los métodos de tratamiento alternativos, si no se mejora en dos semanas, y buscar orientación sobre ejercicios de fortalecimiento .