Diferencia entre la RM y rayos X para el dolor de espalda
dos tipos de rayos X se utilizan en la parte trasera : discografía y mielograma . Una discografía requiere inyecciones en los discos y se utiliza si se cree que el origen del dolor de ser un disco. Un mielograma requiere una inyección espinal y se utiliza cuando el paciente tiene dolor de espalda cuando se mueve y de pie .
RM para el dolor de espalda
Una resonancia magnética no es generalmente la primera opción para el diagnóstico de los problemas de espalda para el dolor cuando aparecen. Como resultado, una resonancia magnética no pueden ser cubiertos por el seguro.
Cuándo utilizar rayos X
Cuando el dolor de espalda se piensa que es debido a la la enfermedad , se prefiere una radiografía . Se puede ilustrar la progresión de enfermedades degenerativas como la artritis.
Cuándo utilizar MRI
Algunos factores pueden llevar a un médico para elegir una resonancia magnética para determinar la causa de la espalda dolor . Incluyen al paciente estar más de 50 años de edad, que tiene problemas en la columna congénitas , signos de fractura o tumor , artritis columna vertebral, una lesión en la columna anterior o cirugía, esteroides o drogas , un fuerte dolor en una pierna y la condición no mejora después de las cuatro semanas de tratamiento en el hogar .
calidad de Imagen
resonancias magnéticas tienen la capacidad de tomar imágenes en 3-D de la espalda y otras partes del cuerpo , y proporcionan una imagen más precisa de los tejidos blandos que rodean las vértebras que las radiografías . Los rayos X hacen un buen trabajo que muestra la alineación de la columna y las vértebras en su conjunto.
Comfort
La máquina de resonancia magnética es similar a un tubo . El paciente se acuesta en una camilla que se desliza en el tubo, y la máquina de resonancia magnética gira entonces alrededor de la mesa . Esta configuración puede causar problemas para los pacientes claustrofóbicos y las personas que reciben los dolores de cabeza del fuerte ruido de la máquina. Para tener una radiografía tomada , el paciente se acuesta en una mesa o se levanta , y la máquina de rayos X está posicionado en torno a él . Una radiografía tomada mientras las gradas de los pacientes pueden ser más cómoda para una persona con dolor de espalda grave.