Síndrome piriforme y los efectos del masaje

En el síndrome piriforme , el músculo piramidal de la pelvis es estrecha y comprime el nervio ciático , causando dolor en las nalgas y, a menudo en la parte posterior de la pierna. El masaje puede relajar el músculo piramidal de la pelvis de modo que ya no comprime el nervio . El síndrome piriforme
causa dolor en las nalgas y, a menudo en la parte posterior de la pierna.
piriforme

El piriforme es un músculo pequeño profundamente en los glúteos. Puede llegar a ser demasiado apretado debido a un traumatismo , como por una caída o accidente; uso excesivo, como sucede en algunos deportes; o los huesos pélvicos desalineados .
nervio ciático

El nervio ciático comienza en la base de la columna vertebral y se ejecuta a través de las nalgas y la parte posterior de la pierna . Debido a que se ejecuta bajo el músculo piriforme , un apretado piriforme puede pulsar en él, causando irritación y dolor. La inflamación resultante también puede causar adherencias de tejido cicatricial.
Masaje

Debido a que el músculo piriforme es un músculo profundo, técnicas de masaje superficiales son poco probable que tenga el efecto deseado. Se necesita masaje profundo específico para relajar el músculo piriforme , romper la adhesión de tejido cicatrizal y estirar las fibras musculares.

Consideraciones

De acuerdo con el Instituto de Estudios de Salud Integrativa , el masaje puede causar algo de dolor , lo que debería disminuir en 30 segundos. Si el dolor empeora, el terapeuta de masaje puede ser la aplicación de presión sobre el nervio en vez de en el músculo .

Precauciones

Encontrar un terapeuta de masaje calificado es importante porque forma inapropiada masaje aplicado podría irritar el nervio ciático.