¿Qué es una hernia de disco
Una hernia de disco puede no causar dolor u otros síntomas. Por lo general, los síntomas aparecen cuando el disco inflamado comprime una raíz nerviosa , que afecta a la parte de atrás o en otras partes del cuerpo, o ambos. Un síntoma común es el dolor que baja por detrás de la pierna de la columna lumbar , una condición conocida como ciática, porque se ejerce presión sobre el nervio ciático. La ciática puede afectar la pata hasta el fondo hasta los pies, y también puede haber dolor de espalda baja. Si la hernia de disco se encuentra en la zona cervical , la persona puede experimentar dolor en los hombros o brazos . El dolor puede ser sordo o agudo , y puede incluir dolor muscular severo y los espasmos.
Otros síntomas
Otros síntomas hernia de disco pueden incluir entumecimiento u hormigueo en las zonas afectadas y debilidad muscular en las piernas o los brazos. La debilidad en ambas piernas y una pérdida de control de la vejiga o el intestino es un signo del síndrome de cola de caballo , una afección grave que requiere atención médica de emergencia para prevenir un daño permanente.
Disco Degeneración
enfermedad discal degenerativa es un proceso relacionado con el envejecimiento que se produce cuando el material blando en el interior del disco comienza a perder su contenido de líquido alrededor de los 30 años. Esto hace que el disco sea más susceptible a las lesiones. Incluso algunos adultos jóvenes pueden experimentar los casos graves , debido a factores genéticos. Las personas que normalmente puedan causar estrés en la columna vertebral durante el trabajo o el deporte son más propensos a experimentar un disco de ruptura . Las personas obesas tienen un mayor riesgo , y el tabaquismo contribuye a la degeneración del disco también.
Lesión de disco
Una hernia de disco también puede ser causada por un trauma o tensión en la columna vertebral . Esto puede ser el resultado de forma incorrecta levantar un objeto pesado , muy por torcer la espalda , cayendo , un accidente , una lesión relacionada con el deporte o la tensión repetida en la parte posterior .
Tratamiento
Un disco roto generalmente se cura por sí misma dentro de los 6 meses. Un médico o fisioterapeuta puede enseñar el paciente hace ejercicio para fortalecer la espalda y evitar que se repita . El paciente puede necesitar para evitar la mayor actividad hasta que los síntomas mejoren , y luego aumentar gradualmente su nivel de actividad. Los fármacos antiinflamatorios no esteroideos ( AINE ) pueden aliviar el dolor y la inflamación. Si los síntomas son debilitantes y continúan por más de 6 meses , se puede recomendar la cirugía.