La ciática y el dolor de espalda
Lesión en la espalda baja donde se encuentra el nervio ciático puede causar ciática. Esto puede ocurrir con un accidente de automóvil , la fractura de cadera o de caerse de un caballo . La ciática es común con dolencias de la espalda , como una hernia de disco o trastornos óseos como la osteoporosis que puede conducir a la compresión de la columna vertebral y los nervios que contiene. El daño nervioso puede ocurrir a causa de enfermedades como la diabetes y la enfermedad de Lyme. La estenosis espinal se estrecha el hueso que rodea la columna vertebral causando daños a los nervios cuando una persona envejece . En casos poco frecuentes de la ciática es causada por un tumor o coágulo sanguíneo que presiona el nervio ciático.
Prevención
La prevención puede incluir la protección de la parte trasera de una lesión. Dobla las rodillas cuando no levantar en la cintura. Obtener cantidades adecuadas de calcio y vitamina D para alejar las complicaciones de la osteoporosis . Disminuya su riesgo de diabetes al mantener un peso saludable y hacer ejercicio regularmente . En las zonas infestadas de garrapatas repelente uso garrapata. Evite permanecer en una misma posición durante largos períodos de tiempo para reducir la presión sobre el nervio ciático.
Diagnóstico
combates ciático leves duran sólo unos pocos días y no suele necesitar la atención de un proveedor de atención médica. Cuando el dolor es persistente, intenso , empeora , acompañado por pérdida de la sensibilidad o de la pérdida de la función en contacto con su proveedor de atención para el tratamiento. Debido a que la ciática puede ser causada por tumores , comuníquese con su médico si usted tiene antecedentes familiares de cáncer de descartarlo como una causa . La ciática generalmente se diagnostica por los síntomas , el examen físico y un análisis de la historia clínica .
Tratamientos Médicos
El mejor tratamiento para la ciática es el control de la causa subyacente , si se conoce . De lo contrario, los tratamientos pueden aliviar los síntomas. Medicamentos antiinflamatorios no esteroides como el ibuprofeno , pueden aliviar el dolor y la hinchazón. Un médico puede prescribir corticosteroides o narcóticos , como la codeína o la morfina para aliviar el dolor severo. Inyecciones de toxina botulínica puede traer un alivio eficaz para la ciática crónica.
Otros Tratamientos
Hidroterapia de alternar compresas frías seguidas de compresas calientes ayudan a disminuir el dolor . El reposo en cama ayuda, pero sólo por un par de días. Más de dos días de inactividad empeoran los síntomas. Trate de mantenerse activo para reducir el impacto de los síntomas. Caminar es un buen tratamiento para mantener las funciones de movilidad. Evite levantar objetos pesados y movimientos de torsión súbitos . Masajes y acupuntura ofrecen otras opciones para aliviar el dolor.