¿Qué podría ser un bulto grande e indoloro repentino debajo de la piel en la parte superior de la espalda junto a la columna?

Hay varias causas posibles para un bulto grande e indoloro repentino debajo de la piel en la parte superior de la espalda junto a la columna. Algunas posibilidades incluyen:

Lipoma: Los lipomas son tumores grasos benignos que pueden crecer debajo de la piel. Suelen ser suaves, móviles e indoloros.

Fibroma: Los fibromas son crecimientos benignos de tejido fibroso. Pueden ser firmes, suaves e indoloros.

Hematomas: Los hematomas son acumulaciones de sangre fuera de un vaso sanguíneo. Pueden ocurrir después de una lesión o trauma. Los hematomas suelen estar sensibles, hinchados y descoloridos.

Abscesos: Los abscesos son acumulaciones de pus que pueden formarse debido a una infección bacteriana. Suelen estar enrojecidos, hinchados, sensibles y calientes al tacto.

Acné quístico: El acné quístico es un tipo de acné que puede provocar la formación de quistes grandes, profundos y dolorosos debajo de la piel.

Nódulos linfáticos inflamados: Un ganglio linfático inflamado puede ocurrir debido a una infección u otra afección médica. Los ganglios linfáticos inflamados suelen ser firmes, lisos e indoloros.

Es importante consultar a un médico para determinar la causa exacta del bulto y recibir el tratamiento adecuado.