¿Puede el heno fertilizado con estiércol de pollo causar salmonella en los caballos?

Sí, el heno fertilizado con estiércol de pollo puede provocar salmonella en los caballos. La salmonella es un tipo de bacteria que puede causar enfermedades tanto en humanos como en animales. Por lo general, se encuentra en los intestinos de los animales y puede transmitirse a través del contacto con alimentos, agua o superficies contaminadas.

Cuando se utiliza estiércol de pollo como fertilizante, puede entrar en contacto con el heno y otras plantas que consumen los caballos. Si el estiércol no se composta adecuadamente, puede contener bacterias dañinas, incluida la salmonella. Los caballos que ingieren heno u otros alimentos contaminados con salmonella pueden infectarse con la bacteria y desarrollar enfermedades.

Los síntomas de la infección por salmonela en caballos pueden incluir diarrea, fiebre, letargo y pérdida de apetito. En casos graves, la infección por salmonella puede provocar la muerte. Si le preocupa que su caballo haya estado expuesto a la salmonella, es importante que se comunique con su veterinario de inmediato.