Plaquetas bajas en los menores

Un conteo bajo de plaquetas en la sangre es un trastorno conocido como " trombocitopenia ". Bajo nivel de plaquetas pueden ser causadas por una variedad de cosas , de los efectos secundarios de los medicamentos a propio cuerpo del paciente . Es una condición para ser tomado en serio y debe ser tratado por un médico. Si su niño tiene bajo recuento de plaquetas , usted desea aprender sobre el trastorno trombocitopenia. Causas

plaquetas bajas en niños es causada por cualquiera el cuerpo del niño no produce suficientes plaquetas o las plaquetas en realidad son destruidos . De acuerdo con MayoClinic.com , las plaquetas pueden ser destruidos por un número de razones , incluyendo una deficiencia de vitamina B12 y ácido fólico , el cáncer y la quimioterapia . Si se agranda el bazo de su hijo , será recircular plaquetas capturadas , que también podría hacer que sean destruidos.

Efectos

plaquetas bajas pueden causar sangrado excesivo si su niño recibe un corte o se lesiona . Si el niño pierde mucha sangre , podría estar en riesgo de una hemorragia . Esto puede ser mortal si el recuento plaquetario del niño sea lo suficientemente baja. Bajo nivel de plaquetas también pueden causar anemia severa, confusión y otros problemas neurológicos . La insuficiencia renal es también un riesgo para las personas con bajo nivel de plaquetas .
Medidas Preventivas

se pueden tomar medidas preventivas para evitar el bajo nivel de plaquetas , como evitar el uso de medicamentos que se encuentran para reducir el recuento de plaquetas , manteniendo los niveles de vitamina B12 y ácido fólico en los niveles requeridos y detener el uso de productos de heparina , si su hijo tiene trombocitopenia inducida por heparina.
Pediátrica hematólogo

Un hematólogo pediátrico puede determinar el tratamiento adecuado del niño basándose en las necesidades individuales . De acuerdo con MayoClinic.com , los tratamientos incluyen la administración de un anticuerpo para pacientes Rh - positivos , la administración de inmunoglobulina, esteroides o quimioterapia. El médico también puede decidir extirpar el bazo si se descubre que la destrucción de las plaquetas. El médico continuará observando al niño en forma permanente para cualquier cambio.