Talasemia Factores Co- riesgo
La talasemia es una enfermedad genética que se transmite de generación en generación. Según la Clínica Mayo, cuando uno o más genes que regulan la producción de hemoglobina están ausentes o no funciona como es debido , el cuerpo no puede hacer tanto la hemoglobina , según sea necesario . Debido a esto , se reduce la producción de células rojas de la sangre . El gen de la talasemia o genes persistirán en los hijos en diferentes grados de severidad , como la descendencia de ser un portador, en lugar de ser sintomático.
Regional Ascendencia
acuerdo la Clínica Mayo , la talasemia es común a ciertas regiones del mundo , por lo tanto , las personas con un linaje ancestral de estas áreas son más propensos a estar en riesgo. Las regiones donde se encuentra la talasemia abarcan la región del Mediterráneo (Italia , Grecia ), el Oriente Medio , las regiones del sur de Asia, como la India y África. En la historia moderna , con tanto viaje intercontinental , talasemia está apareciendo en otras áreas donde las personas han emigrado de su tierra natal, aunque su ascendencia todavía se originó en las zonas de alto riesgo
Alfa talasemia
Usted podría estar en riesgo de talasemia si uno o ambos padres tienen el gen . Información de la Clínica Mayo dice que la talasemia alfa es cuando los genes que regulan la producción de globina alfa se ven afectados. Este tipo se encuentra sobre todo en las poblaciones de la India , China , Filipinas y el sudeste de Asia. Hay cuatro genes implicados , dos que vienen de cada padre. Si un niño recibe sólo un gen afectado , ella es portadora y probablemente no mostrar síntomas en absoluto. Dos genes heredados sólo causan anemia leve . Tres genes heredados causan anemia más grave, y cuatro genes heredados causan talasemia alfa que pueden matar el feto antes del parto o hacer que el recién nacido tan enfermo que no va a sobrevivir mucho tiempo .
Beta Talasemia
Según la Clínica Mayo, la talasemia beta ocurre en la gente de la región del Mediterráneo , el norte de África, Oriente Medio y la India . Hay dos genes implicados que pueden causar la beta talasemia , una de cada padre . La única manera de conseguir la beta talasemia es heredando el gen afectado de ambos padres. Los Institutos Nacionales de la Salud ( MedlinePlus.com ) enumera los síntomas de la beta talasemia , los cuales incluyen un aspecto pálido , retrasos en el crecimiento , anorexia (falta de apetito) y agrandamiento del corazón , el hígado o el bazo . Cuando se hereda un gen solamente , la descendencia es portadora y puede tener una forma leve de anemia. Ambos genes heredados causan anemia más severa que puede requerir transfusiones de sangre regulares .