Es Envenenamiento de la sangre contagiosa en humanos
Algunos de los síntomas comunes de la sepsis se encuentran la temperatura anormal del cuerpo, respiración irregular, ritmo cardíaco elevado , náusea severa, y un recuento anormal de glóbulos blancos. Los síntomas varían según la fuente de la infección . En los casos graves , los síntomas pueden incluir convulsiones, parálisis corporal o dolor, y desorientación mental.
Condiciones Pre- existentes
infecciones pre - existentes, como pnuemonia , del tracto urinario infecciones , celulitis y meningitis pueden propagarse y convertirse en la sepsis. La infección de las heridas post- quirúrgicas también puede extenderse y convertirse en la sepsis. Las personas con un sistema inmunológico débil de las condiciones pre- existentes médicas , medicamentos, recuperándose de una cirugía , o la edad son considerados de alto riesgo de desarrollar sepsis.
Agujas contaminadas
Uso de agujas contaminadas individuo puede llevar a una infección bacteriana
el uso de agujas contaminadas o cualquier tipo de penetración de objetos o herramientas con los demás puede proporcionar oportunidades para la infección directa en el torrente sanguíneo , lo cual puede convertirse en una infección séptica.
fluidos Corporales
contacto sin protección con fluidos corporales como la sangre, las heces , la saliva, y el pus de las heridas o ampollas crea el potencial para la infección bacteriana, que puede convertirse en potencial sepsis.The para aumenta la infección bacteriana cuando los fluidos corporales entren en contacto con las áreas de heridas abiertas , contusiones o las mucosas ( nariz, boca , ojos) .
madre a recién nacido
las mujeres embarazadas pueden pasar la infección por bacterias a emabrgo feto pre- término a través del líquido amniótico o durante el parto que puede convertirse en la sepsis neonatal
agentes bacterianos se pueden pasar de la madre al recién nacido durante el parto y pueden convertirse en los síntomas de la sepsis en los primeros 90 días de vida. Una madre que se desarrolla sepsis , desde el parto natural o por cesárea , puede pasar a los agentes infecciosos a su recién nacido a través de la leche materna.
Tratamiento /Prevención
pueden requerir procedimientos quirúrgicos para drenar o eliminar la fuente de infección
el tratamiento para la sepsis incluye antibióticos intravenosos agresivas para eliminar la infección . Un caso más grave puede requerir ventilación para la insuficiencia respiratoria , el tratamiento con vasopresores para estabilizar la presión arterial, analgésicos , y medicamentos para controlar el azúcar en la sangre y la respuesta inmune . Procedimientos quirúrgicos invasivos también puede ser necesaria para drenar o eliminar la fuente de infección .