¿Qué es el desequilibrio electrolítico
Los electrolitos ayudan a regular la distribución del agua en todo el cuerpo y que juegan un papel importante en el equilibrio ácido -base, o el pH , del cuerpo. Algunos electrolitos , tales como calcio , asisten en la capacidad de coagulación de la sangre , o la coagulación . Otros ayudan en la transmisión de los impulsos nerviosos al modificar los impulsos o activación de las células nerviosas.
Movimiento Equilibrio
órganos y glándulas del cuerpo ayudan a mantener el equilibrio de electrolitos . El corazón, los riñones , el hígado , los pulmones, la glándula pituitaria y la piel de trabajo con otras partes del cuerpo para mantener el equilibrio de líquidos de estos elementos necesarios . Los electrolitos se pierden a través del sudor y en el tracto gastrointestinal. Un hecho interesante a destacar es que los electrolitos también se absorben , o ganaron , en el tracto gastrointestinal . Se encuentran en los alimentos y bebidas . Si el cuerpo pierde más electrolitos de lo que gana , se producirá un desequilibrio electrolítico.
Causas
Un balance electrolítico es causado generalmente cuando se encuentra el nivel de agua en el cuerpo se altera . Esto puede ser debido a la deshidratación , sudoración excesiva , diarrea , fiebre, vómitos, o un trastorno de un órgano o glándula. Los trastornos alimentarios también pueden provocar desequilibrios electrolíticos . Los desequilibrios son más propensos a desarrollar en las personas mayores , ya que los riñones funcionan menos eficazmente que el cuerpo envejece . Una prueba de laboratorio que se realiza en la sangre o en la orina se utiliza para diagnosticar un desequilibrio electrolítico .
Niveles
bajos niveles de electrolitos tienen un prefijo " hipo ". Por ejemplo , una persona que sufre de hipopotasemia tiene un nivel de potasio que es demasiado bajo . Los niveles altos tienen el " hiper ". Prefijo por lo que una persona que tiene hipernatremia tiene un alto nivel de sodio presente en el cuerpo . Cualquier tipo de desequilibrio es peligroso. El cuerpo funciona de manera óptima cuando los niveles de electrolitos están equilibrados.
Peligros
Incluso pequeñas anormalidades pueden causar síntomas clínicamente significativos. Un bajo nivel de sodio puede causar confusión y debilidad muscular, mientras que un alto nivel puede causar parálisis o convulsiones. Cualquier anomalía en los niveles de potasio se puede presentar como un ritmo cardíaco anormal . La falta de calcio en los fluidos corporales puede provocar adormecimiento en las manos y los pies , mientras que un nivel muy alto puede causar náuseas y vómitos.