Síndrome de plaquetas grises
GPS se hereda de un padre que tiene una anomalía en uno de los primeros 22 cromosomas no sexuales . Este modo de transmisión se denomina herencia autosómica .
Patología
El problema de fondo en relación con el GPS es la incapacidad de los megacariocitos del cuerpo para empacar adecuadamente proteína en plaquetas , causando sangrado incontrolable en el sitio de heridas . Las proteínas que deben ser distribuidos en las plaquetas en cambio se distribuyen en la médula ósea , lo que puede causar la mielofibrosis .
Síntomas
Los síntomas comunes de GPS incluyen moretones con facilidad, hemorragias nasales , menorragia , sangrado prolongado y antecedentes familiares de sangrado.
Gestión
Administrar GPS consiste en anticipar el sangrado y consideraciones especiales deben ser tomadas por su médico cuando se requiere cirugía . No es recomendable someterse a una transfusión de plasma si tiene GPS.
Pronóstico
GPS no es una condición peligrosa para la vida si todo sangrado se mantiene bajo control. No ha habido casos reportados de hemorragias fatales .