La enfermedad arterial periférica Síntomas

La enfermedad arterial periférica (PAD ) es una enfermedad del sistema circulatorio bastante común cuando las arterias se estrechan, por lo general debido la acumulación de placa grasa en las paredes de las arterias. La enfermedad arterial periférica puede conducir a una serie de síntomas que a menudo se confunden con otros problemas o no están debidamente vinculadas a PAD y también puede dar lugar a complicaciones graves. Entumecimiento

Uno de los signos reveladores de la EAP es el entumecimiento u hormigueo en las extremidades, especialmente en los pies y dedos de los pies . Si se obstruyen las arterias , hace que la sangre fluya más difícil, por lo que esas zonas más alejadas del corazón a menudo reciben menos sangre de lo que deberían . Puesto que los pies son los más distantes del corazón , falta de sangre puede hacer que ellos se adormecen , hormigueo o sentir semanas .
Dolor de piernas

Otro síntoma asociado con la más severa casos de PAD es dolor en la pierna que puede ocurrir en respuesta a la actividad física u ocurrir sin motivo aparente a veces. El dolor puede parecer cepa normal desde el ejercicio sino que persiste después del ejercicio ha cesado. Calambres en las piernas son comunes y se pueden sentir en tareas tan sencillas como subir escaleras o caminar.
Otros problemas del pie

La falta de circulación puede inducir muchos otros síntomas que afectan a los pies. Los pies y las piernas pueden comenzar a perder el cabello debido a un flujo insuficiente de sangre , y las uñas de los pies o la piel puede cambiar de color. A veces, la piel y el tejido de las piernas se convertirán notablemente más frío en comparación con el resto del cuerpo . Las heridas en los pies y las piernas también tienden a sanar menos rápidamente , y las llagas se pueden desarrollar que no cicatrizan en absoluto.

Factores de Riesgo

Varios factores de riesgo aumentan la probabilidad de PAD y puede contribuir a la aparición de los síntomas. La obesidad , la diabetes , la hipertensión arterial y la edad todos aumentan la probabilidad de PAD. Fumar es otro factor de riesgo importante , que puede ser más fácilmente controlada por el individuo. El colesterol alto y antecedentes familiares de PAD que indica la predisposición genética también se correlacionan con una mayor probabilidad de desarrollar PAD.

Complicaciones

En casos severos PAD puede llevar a complicaciones potencialmente mortales . Heridas que no se curan , combinadas con la falta de flujo sanguíneo potencialmente pueden conducir al tejido gangrenoso . PAD también aumenta la probabilidad de desarrollar enfermedad arterial coronaria - una obstrucción de las arterias del corazón . La enfermedad coronaria aumenta en gran medida la posibilidad de un ataque al corazón. PAD también aumenta la probabilidad de un accidente cerebrovascular.