¿En qué parte del mundo es legal beber sangre?

Generalmente es ilegal beber sangre en la mayor parte del mundo, con algunas excepciones. En los Estados Unidos, la sangre está regulada como alimento por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y cuenta con regulaciones estrictas para la recolección, almacenamiento y distribución de sangre para transfusión. Se desaconseja encarecidamente beber sangre no pasteurizada debido al riesgo de transmitir enfermedades transmitidas por la sangre como el VIH, la hepatitis y la sífilis.

Sin embargo, hay algunos países donde beber sangre es legal y se practica culturalmente. Un ejemplo es el pueblo masai de Kenia y Tanzania, que tradicionalmente consumen sangre de animales recién sacrificados como parte de su dieta y ceremonias culturales. En algunas otras partes del mundo, como ciertas comunidades indígenas de América y algunos rituales religiosos, también puede darse la práctica de beber sangre.

Es importante tener en cuenta que beber sangre presenta riesgos para la salud y, en general, no se recomienda ni regula como bebida consumible en la mayoría de los países.