¿Correr mal para las varices?
En realidad, correr puede ayudar a las venas varicosas leves a moderadas al aumentar la circulación sanguínea.** Sin embargo, es importante escuchar a su cuerpo y evitar actividades que causen dolor o malestar. Si tienes varices graves, debes hablar con tu médico antes de correr.
A continuación se ofrecen algunos consejos para correr con venas varicosas:
- Invierte en calcetines de alta compresión. Busque calcetines que estén diseñados para promover la circulación sanguínea. Pueden ayudar a estabilizar el flujo sanguíneo a través de las venas y reducir la presión que se acumula en las piernas.
- Empiece lentamente y aumente gradualmente la distancia y la intensidad. Esto ayudará a evitar que las piernas se cansen demasiado, lo que puede provocar un aumento de la presión venosa y un empeoramiento de las venas varicosas.
- Calienta antes de correr El calentamiento ayudará a aumentar la circulación, lo que puede reducir la inflamación y mejorar la salud de las venas.
- Enfríate después de correr. El enfriamiento ayudará a su cuerpo a recuperarse del estrés de correr y puede reducir la inflamación y la hinchazón de las venas.
- Eleva las piernas después de correr. Esto ayudará a reducir la hinchazón y mejorar la circulación en las piernas.
-Manténgase hidratado. Beber mucha agua puede ayudar a mejorar la circulación, reducir la inflamación y disminuir el riesgo de coágulos sanguíneos.
- Tomar descansos cuando sea necesario. Si empiezas a sentir dolor o molestias en las piernas, deja de correr y descansa hasta que los síntomas desaparezcan.
También debe consultar a un médico si tiene venas varicosas graves o si experimenta alguno de los siguientes síntomas :
- Dolor o molestias en las piernas.
- Hinchazón en las piernas
- Decoloración de la piel
- Úlceras en las piernas
- Sangrado por venas varicosas
Si le preocupa correr con venas varicosas, hable con su médico. Pueden ayudarlo a determinar si correr es adecuado para usted y recomendarle formas de reducir el riesgo de complicaciones.