Definición de las puntuaciones T
Se recomienda que todas las mujeres mayores de 65 años obtener una medición de la densidad ósea. Esta prueba permite al profesional de la salud conocen la densidad o espesor , de los huesos de una persona. Es decir, se indica la cantidad de calcio y otros minerales están en un hueso. Los más minerales hay , mejor es la densidad ósea y menor es el riesgo . En general , esta prueba mide la densidad ósea , la osteoporosis antes de la fractura ósea que tiene lugar , el riesgo de fracturarse un hueso en el futuro, y la eficacia del tratamiento de una fractura.
Organización Mundial de la Salud
el T-score es lo que la Organización Mundial de la Salud utiliza para determinar si una persona tiene densidad ósea normal, densidad ósea baja (osteopenia ) , o mala densidad ósea (osteoporosis ) . Con el T -score, su densidad ósea se compara con el grosor medio del hueso de una persona sana , que tiene 30 años . Esta persona es su mismo sexo y origen étnico.
T-Score Medición
El T-score se basa en una medición estadística llama la desviación estándar , o la cantidad que una persona es diferente a la norma. Se designa en números negativos . Cuanto mayor sea el número negativo, mayor es el riesgo de osteoporosis. Por lo tanto , una persona que tiene un -1 (negativo 1 ) tiene poco riesgo. Una persona que tiene una -1--2,5 tiene un mayor riesgo , y una persona con más de -2,5 tiene un grave riesgo de osteoporosis.
Z-Score
a veces el médico le pedirá un Z -score en lugar de una T -score. En este caso , una persona se compara con alguien de su misma edad y /o grupo étnico en lugar de un individuo en el mejor de salud a los 30 años de edad. Un Z -score bajo , normalmente -2.0 o más , es una alarma de un problema de la densidad ósea. Cuando alguien tiene un Z -score bajo, el profesional de la salud le puede sugerir fuertemente más pruebas para determinar por qué la densidad ósea es tan baja y qué se puede hacer para ayudar con el problema .
Tratamiento
Si usted tiene un T-score que muestra la osteoporosis , el médico puede recomendarle que tome un medicamento para el tratamiento. El médico también puede hacerle saber los pasos a seguir para reducir el riesgo de fracturas.