Cómo utilizar un bastón por la movilidad
Elija la caña apropiada para su condición médica y las necesidades físicas. Elija entre un bastón con punta sencilla o uno con cuatro extremidades en la parte inferior para el apoyo y la estabilidad adicional. Seleccione el tipo de mango que es imprescindible cómodo para usted. Elija un mango de gancho si usted va a utilizar el bastón sólo ocasionalmente y seleccione una empuñadura más acolchada si usted tiene condiciones artríticas en las muñecas que requieren apoyo adicional. Asegúrese de que la caña es de la altura adecuada para usted, y hacer que la parte superior de la caña alcanza su muñeca.
2
Use zapatos con suela de goma que tienen una buena tracción. Asegúrese de que los zapatos le queden bien y no son ni demasiado grande ni demasiado suelto. Calzado adecuado que ajuste le proporcionará mayor estabilidad durante el uso de un bastón.
3
Borrar una ruta para caminar. Asegúrese de que la zona de paseo en su casa esté libre de escombros , lo que podría hacer que se tropiece o se caiga . Retire las alfombras , almohadas y artículos sueltos y asegúrese de que las mascotas de casa no están en el camino cuando usted está caminando con su bastón. Si necesita ayuda , pida a un miembro de la familia para ayudar a eliminar estos artículos , incluidos los de las escaleras.
4
Sostenga el bastón correctamente. Mantenga la caña en el lado opuesto de la lesión o área débil . Por ejemplo, si usted ha tenido cirugía en su tobillo izquierdo , mantenga la caña en su mano derecha. Use el bastón para soportar su peso mientras camina. Asegúrese de que la pierna débil golpea el suelo al mismo tiempo que la de caña por lo que el bastón y su lado más fuerte pueden absorber el impacto y la presión para compensar el lado más débil .
5
Utiliza tu bastón para ayudarle a sentarse y pararse . Desplazar un poco de su peso a la caña mientras se está sentado y de pie . Siempre tenga su bastón a mano y al alcance.