Fisiopatología de la enfermedad degenerativa de las articulaciones

enfermedad articular degenerativa o artrosis , es una forma no inflamatoria de la artritis que a menudo es el resultado de un desgaste excesivo de una articulación, a veces debido a los deportes o de la ocupación . Las articulaciones que soportan peso son normalmente afectados . Función

La afección generalmente se desencadena por el daño del cartílago y la erosión resultante de una tensión mecánica excesiva .

Efectos

medida que el cartílago se rompe , la superficie se vuelve áspera y desgastada e interfiere con el movimiento normal de las articulaciones . No hay efectos sistémicos asociados con la osteoartritis.
Autoinmune Respuesta

Como resultado del daño a los tejidos , el sistema inmune desencadena la liberación de enzimas que aceleran la degeneración del cartílago . Con el tiempo , el hueso puede quedar expuesto y dañado , lo que resulta en el desarrollo de quistes y osteofitos ( espolones óseos) alrededor del margen del hueso.
Potencial

medida que la condición avances , los pedazos de cartílago pueden desprenderse en la cavidad sinovial , provocando la irritación adicional . El espacio de la articulación se hace más estrecho y la inflamación secundaria puede ocurrir en los tejidos circundantes en respuesta al estrés en la articulación.

Síntomas

Los síntomas comunes incluyen movimiento limitado y ampliación de la conjunta . Si la rodilla se ve afectada, caminar puede ser difícil y puede ocurrir atrofia muscular. Si la mandíbula se ve afectada, puede producirse masticar , hablar y bostezando a ser difícil y el dolor severo.