Fisioterapia para la motricidad fina
modelado de la arcilla es un método ampliamente utilizado para el desarrollo de la motricidad fina. Puede ser utilizado para los niños y adultos por igual . Modelado de arcilla puede ayudar a entrenar a la persona con problemas de motricidad fina para utilizar mejor sus dedos . A través del modelado de arcilla , una persona puede obtener el control de movimientos de los dedos y empezar a usarlas de una manera más eficaz. Los ejercicios requeridos en el modelado de la arcilla pueden mejorar el agarre , la flexión y flexión poder de los dedos, que a su vez permitiría a la persona para empezar a utilizar las manos para las tareas diarias .
Pendulum
terapia Pendulum es un medio eficaz para la formación de personas para desarrollar la capacidad de controlar los movimientos de sus ojos. Al tener la persona un reloj de péndulo como se balancea de lado a lado , la terapia no sólo refuerza los músculos del ojo , pero también aumenta la capacidad de seguimiento de objetos . Al mantener el péndulo a diferentes distancias de los ojos , la capacidad de enfoque también se puede mejorar.
Tracing
rastreo consiste en colocar un papel con un diseño por debajo de un pantalla o papel de arroz. La persona entonces puede exigir que el diseño en la pantalla. El ejercicio ayuda en el desarrollo de la coordinación mano-ojo al utilizar el diseño de fondo . También mejora el agarre y movimientos de la mano y cuando la persona tiene la obligación de controlar los movimientos de la mano al trazar .
Bolas de estrés
Bolas de estrés pueden ayudar a mejorar las habilidades motoras finas de agarrar el poder y la flexibilidad de los dedos de las manos . La terapia física utilizando bolas de la tensión de diferente suavidad y dureza se pulsen de forma continua puede construir el apretón de la mano del paciente y enseñarle cómo diferentes objetos agarre. También hace que las manos y los dedos más fuertes.
Pintura
pintura o el color de relleno en las formas y figuras pre- dibujadas es otro método de desarrollo de la motricidad fina. Pintura mejora la coordinación mano-ojo , ya que requiere el paciente para sostener un pincel y con cuidado los colores de relleno en las formas . También mejora las habilidades visuales al mostrar cómo distinguir y asociarse entre formas y colores.