Soluciones para la osteopenia
Consuma una dieta rica en calcio y vitamina D. Los alimentos ricos en calcio incluyen los productos lácteos, ( baja en grasas es la mejor) , verduras y alimentos de soja enteros. Busque alimentos fortificados con calcio. El calcio es el nutriente más importante para aumentar la masa ósea. La vitamina D ayuda al cuerpo a utilizar el calcio de manera más eficiente . Los alimentos ricos en vitamina D incluyen los huevos, el salmón , las sardinas y el pez espada. La luz del sol ayuda al cuerpo a producir su propia vitamina D; salir en el sol durante 15 minutos al día. Su médico también podría sugerir la suplementación con estos nutrientes. La ingesta diaria recomendada de calcio es de 1.200 a 1.500 mg al día y de 800 a 1.000 UI de vitamina D al día .
Ejercicio
aeróbico y ejercicios de entrenamiento de fuerza son importantes para huesos sanos . Ejercicio ejerce presión sobre los huesos y estimula el crecimiento del hueso . Objetivo de 30 a 60 minutos diarios. Consulte con un médico o terapeuta físico antes de comenzar una rutina de ejercicios . Él puede ayudarle a diseñar un régimen seguro y eficaz.
Suplementos
Ciertos suplementos pueden ser beneficiosos para la salud ósea . Si usted no está recibiendo suficiente calcio y vitamina D a través de su dieta , pregunte a su médico sobre las dosis de suplementos . La Universidad de Maryland Medical Center sugiere los siguientes suplementos pueden contribuir a la salud ósea; pregúntele a su médico sobre las dosis apropiadas y si son adecuados para usted. Ellos incluyen la vitamina K, que ayuda a calcio se unen a los huesos , las isoflavonas de soja que puede detener la pérdida ósea , ácidos grasos omega - 3 que mejoran la masa ósea , de zinc que fomenta el crecimiento del hueso e inhibe la pérdida de masa ósea , la vitamina C, que disminuye la pérdida ósea y la melatonina , la cual desempeña un papel en el crecimiento del hueso .
cosas que se deben evitar
Si tiene osteopenia , limitar o eliminar el consumo de alcohol, cafeína y bebidas gaseosas . Cuidado con la ingesta de sodio y no fume . Todas estas cosas contribuyen a la pérdida de hueso . Si usted bebe , limitar la ingesta diaria de una bebida al día si usted es una mujer, y dos al día si usted es un hombre.