CT Scan Vs . Nuclear Gammagrafía ósea

Aunque la tomografía computarizada y gammagrafía ósea nuclear pueden detectar tanto las condiciones relacionadas con los huesos , la tomografía computarizada puede proporcionar también información sobre otras partes del cuerpo . CT Scan

Una tomografía computarizada ( También llamada tomografía computarizada o TAC ) utiliza un tipo de máquina de rayos X que gira alrededor de su cuerpo , creando imágenes transversales del interior del cuerpo.

Razones para CT

Según la Clínica Mayo, el médico puede ordenar una tomografía computarizada para ayudar a diagnosticar trastornos musculares y óseos; encontrar la ubicación de un tumor , infección o coágulo de sangre; ayudar con procedimientos como la cirugía, biopsia y radioterapia; detectar y controlar enfermedades tales como el cáncer o enfermedades del corazón; y detectar lesiones internas y hemorragias internas .
hueso Nuclear Scan

Una gammagrafía ósea nuclear implica tener una pequeña cantidad de material (nuclear ) radiactivo se inyecta en el cuerpo. Esta inyección hace que sus huesos se envían ondas de radiación , que una cámara especial detecta y utiliza para crear imágenes de los huesos.

Razones para Gammagrafía ósea

Según Cedars -Sinai , una gammagrafía ósea es útil para el diagnóstico de cáncer de huesos u otros tumores , infecciones óseas , fracturas óseas que no aparecen en los rayos X, trastornos óseos , la causa del dolor óseo inexplicable, y el cáncer que se ha propagado a los huesos .

Consideraciones

Aunque ambos TC y gammagrafía ósea implican la radiación, las cantidades son generalmente aceptados como seguros.