Asesoramiento Médico en Acromion

El acromion es una protuberancia ósea en la parte superior de la escápula (omóplato ) que comienza el "proceso acromio, " la estructura de las articulaciones y los ligamentos que abarcan todo el omóplato y la clavícula ( clavícula) . La articulación acromioclavicular es el lugar donde se une el hombro con su clavícula y es particularmente vulnerable a las lesiones de los deportes de contacto y el trabajo físico pesado. Lesiones acromion

Según la Clínica Mayo, la mayoría de las lesiones en el acromion se producen como resultado de la caída sobre el hombro o deportes de contacto rugosas. Los que juegan al fútbol , hockey (campo y hielo) , voleibol, roller derby y otros deportes que involucran chocar con otros jugadores o posiblemente cayendo están en mayor riesgo de desarrollar una lesión en su acromion . Aquellos cuyo trabajo involucra levantar objetos pesados ​​también están en riesgo de sufrir una lesión en su articulación acromioclavicular .
Hombro Separado

hombro separado esta otra frase para una lesión acromion o lesión a la articulación acromioclavicular . Cuando se rompe el hueso entre el acromion y la clavícula fractura o , causa dolor severo en el hombro. Además del dolor , otros síntomas de una lesión acromion son debilidad en su brazo y el hombro , hematomas y /o hinchazón en el hombro y el brazo , así como un rango de movimiento limitado . A diferencia de la mayoría de los /las lesiones musculares relacionadas con los huesos , la Clínica Mayo sugiere que la mayoría de las lesiones de hombro separados no requieren cirugía.
Tratamiento

Hay seis tipos de lesiones en el hombro separado . Tipo I Las lesiones son menos graves y pueden sanar muy rápidamente ya que no hay rotura o fractura , sólo una tensión en los huesos y los tejidos . Lesiones de tipo II generalmente señalan una ligera separación de los tejidos, pero también no requieren cirugía . Tipo III consiste en la rotura completa de la articulación acromioclavicular y puede requerir cirugía. Tipos IV a VI son las lesiones de separación del hombro más graves y con frecuencia requieren tratamiento quirúrgico. Lesiones menos graves pueden ser tratados mediante la limitación de los movimientos del hombro afectado , analgésicos de venta libre para reducir el malestar y el uso de compresas de hielo para reducir la hinchazón y la irritación.