Razones Un médico podría solicitar una gammagrafía ósea

Una gammagrafía ósea , también conocida como la gammagrafía ósea , es un procedimiento de diagnóstico utilizado por los profesionales médicos para confirmar o descartar condiciones médicas. Los médicos pueden pedir gammagrafías óseas cuando sospechan cáncer metastásico, fracturas , dolor de huesos y traumatismos óseos . Función

gammagrafías óseas son clasificados como un tipo de escáner de medicina nuclear y se puede utilizar para ver el interior del cuerpo , incluyendo los órganos , para el diagnóstico médico . Una inyección se realiza a través del brazo con una sustancia radiactiva .
Cáncer metastásico

cáncer metastático comienza en un solo lugar y se extiende. Por ejemplo , el cáncer de mama se puede diseminar a los pulmones. Una gammagrafía ósea puede ayudar a los médicos confirman que el cáncer metastásico y su tasa de crecimiento .
Fracturas

Las fracturas se producen cuando hay una rotura en un hueso . En un tipo de fractura , denominada fractura completa , el hueso completamente fragmentos. Un médico puede utilizar una gammagrafía ósea en lugar de una placa de rayos x para recibir una visión más clara de la fractura.
Dolor óseo

Un médico puede utilizar una gammagrafía ósea cuando un paciente experimenta dolor de huesos . En primer lugar , va a investigar el dolor de huesos , cuestionando la ubicación , el patrón y el tiempo del dolor. Una gammagrafía ósea puede ayudar a determinar si el dolor es por cáncer o por el uso excesivo durante una caminata .
Hueso Trauma

Una gammagrafía ósea puede comprobar el grado de trauma óseo en un paciente accidente de coche. El paciente no puede sentir el trauma inicial, pero el procedimiento nuclear puede ayudar a determinar el nivel de trauma y facilitar un plan de tratamiento .