Torn cartílago en las rodillas de los niños

lesiones de ligamentos y el cartílago roto puede causar dolor en los niños de la rodilla. Si el dolor es severo o dura más de unos pocos días , consulte al pediatra de su hijo. Haga que su niño marcado si no puede caminar , estirar la pierna o poner peso sobre la rodilla. Esté atento a la hinchazón y enrojecimiento alrededor de la rodilla . El descanso, poner hielo en el área y darle a su hijo acetaminofeno o ibuprofeno suele ayudar a aliviar el dolor, pero un ligamento o cartílago desgarrado podría requerir cirugía para reparar . Lesión del LCA

Un ligamento cruzado anterior roto (ACL ) es una lesión deportiva común entre los niños . El LCA es uno de los ligamentos en la rodilla que conecta la tibia con el fémur . De repente detener o torcer la rodilla con el pie apoyado en el suelo puede causar una ACL sobrecargado se rasgue . Un golpe directo en la rodilla durante los juegos bruscos o abordar una pelota de fútbol también puede provocar una rotura de ligamentos . El niño puede escuchar un pop o grieta en el momento de la lesión .
Diagnóstico

El médico comenzará con un examen físico de la rodilla en la búsqueda de una ruptura del LCA . Cuando se diagnostica una lesión del LCA , el médico evaluará cualquier holgura en la articulación de la rodilla . Imagen de Resonancia Magnética (IRM ) es una herramienta de diagnóstico que puede mostrar daño a la rodilla , en particular el menisco , que es el cartílago dentro de la rodilla . Muchas veces lesiones en el ligamento cruzado anterior también implica el desgarro del menisco.
Tratamiento

Aplicar hielo en el área inmediatamente después de la lesión para ayudar a reducir la hinchazón. La elevación de la rodilla puede reducir la inflamación. La fisioterapia puede ser necesario aumentar el rango de movimiento de los niños y mejorar la fuerza muscular. La mejora de la amplitud de movimiento impide que los músculos de la rodilla se vuelva rígido. Una vez que la hinchazón alrededor de la rodilla se cae , los ejercicios de soporte de peso se pueden añadir al programa de rehabilitación del niño.
Cirugía

cirugía para reconstruir el ligamento roto no siempre es necesario . La decisión de operar se puede basar en varios factores , incluyendo la edad del niño. Un punto importante que el cirujano ortopédico debe tener en cuenta es que un niño aún está creciendo . Existe el riesgo de que el desarrollo normal de los huesos del niño puede dañarse durante la cirugía , ya que el cartílago de crecimiento se encuentra cerca de la articulación de la rodilla .

A menos que un niño está involucrado en los deportes o es extremadamente activa, cirugía reconstructiva implica muchos meses de rehabilitación después. Sin embargo , un niño es más probable que un adulto mayor que atenerse a un programa de rehabilitación rígida después de la cirugía . La cirugía implica ya sea la reparación de la rotura de ligamentos o sustituir el ligamento de la rodilla dañada con un tendón de otra parte del cuerpo, en cuyo caso, el ligamento se debe volver a colocar el hueso.

Chicas deportistas

Según los médicos en el Centro de Medicina del Deporte del Hospital de Akron Children , la incidencia de las lesiones del LCA sigue aumentando en jóvenes atletas . Una razón para esto puede ser intensos programas de entrenamiento para las chicas que compiten en el deporte escolar . La anatomía femenina también puede aumentar el riesgo de una jovencita de desgarrar la ACL. Una muesca en el fémur , donde se encuentra la ACL es más estrecho en las niñas que en los varones. Además , las mujeres tienen una pelvis más ancha , lo que provoca que los muslos se inclinan más hacia el interior , poniendo una presión adicional sobre las rodillas. Las hormonas femeninas juegan un papel importante , también, que las niñas son más propensos a las lesiones del LCA durante ciertos momentos de sus ciclos menstruales. Aparte de los efectos del estrógeno en el crecimiento del ligamento , las mujeres tienen menos testosterona , la hormona que estimula la reparación de tejidos .