Pies de Clubes en Bebés
Club de pie es un trastorno común que afecta a aproximadamente uno de cada 1.000 bebés al nacer. Los padres que tienen un niño con pie zambo tiene una probabilidad del 40 por ciento de tener un segundo hijo con el trastorno. Los bebés pueden nacer con un solo pie zambo aunque alrededor del 50 por ciento tendrá dos pies zambos . En algunos casos, los bebés que nacen con pie zambo también tendrán trastornos neurológicos. También es más común en los hombres que tienen pies zambos que las hembras.
Tipos
Hay cuatro tipos diferentes de pies deformes . El primer tipo se llama posicional y es causada por la forma en que el bebé se coloca en el útero . Pies zambos teratológicos frecuentemente desarrollan en los bebés que sufren de ciertas enfermedades neurológicas . Pie zambo sindrómico son el resultado de algún tipo de trastorno genético como artrogriposis . El último tipo de pie zambo se llama congénita y es el resultado de una anomalía que no se asocia con cualquier tipo de enfermedad neurológica .
Identificación
bebé que sufre de pies deformes tendrá cualquiera de ellos, o ambos , con los pies que apuntan hacia abajo. Los pies también curva hacia dentro uno hacia el otro . Algunos bebés con pie zambo tendrán pliegues adicionales en la parte inferior de sus pies. Tanto los pies y las pantorrillas de los bebés con pie zambo se verán menos desarrollados . Esto es más notable si sólo una de las extremidades del bebé se ve afectado . La gravedad de los pies zambos puede variar mucho de un niño a otro .
Tratamiento
El tratamiento para pie zambo se inicia poco después del nacimiento del bebé. Muchas opciones de tratamiento comienzan con un método llamado la serie de yesos . Cada pata que se ve afectado por el trastorno se hace girar cuidadosamente en una posición mejorada y a continuación, se aplica un fundido completo de la pierna . Este proceso se repite para varias semanas hasta que los pies del club han sido corregidos . Se puede determinar que la fundición por sí sola no es suficiente para corregir el desorden y la cirugía se puede recomendar . La cirugía requiere que cada uno de los ligamentos y tendones que están tensos ser liberados y se reparan utilizando cables para extenderlos . Fundición se requiere después de que se completó la cirugía . Preparándose es otra opción de tratamiento popular que se utiliza después de que tanto la serie de yesos y la cirugía. Los bebés están equipados con aparatos especiales que se pueden apretar para asegurar el pie se mantiene en su posición correcta. Los niños pueden necesitar el uso de este tipo de refuerzos para un máximo de cuatro años.
Recuperación
Incluso después de pies deformes han sido corregidas , hay hasta un 25 por ciento posibilidad de que la condición podría regresar en algún momento en el futuro. En caso de reincidencia , la fundición y la cirugía pueden ser utilizados de nuevo para corregir los pies deformes . El monitoreo cuidadoso de los pies a través de los años de crecimiento y en la edad adulta es importante. La mayoría de los niños con pie zambo reparados satisfactoriamente pasarán a vivir una vida perfectamente normal.