Hombro Terapia Después de la Cirugía
Dado que muchas cirugías de hombro ocurren dentro del manguito rotatorio del hombro, volver a construir su rango de giro es esencial para la recuperación . Algunos de los tramos de rotación y ejerce su fisioterapeuta puede prescribir incluyen el péndulo circular ( moviendo el brazo hacia la derecha y hacia la izquierda mientras se mueve el torso en un movimiento circular ) , la rotación del hombro apoyado ( rotaciones de hombro con el codo en la mesa) y la rotación interna ( llegar al otro lado de la espalda y girando el hombro hacia adentro) . Variedades de ejercicios de rotación pueden usar la ayuda de una pared o en pesos .
Un ejercicio de rotación tiene el paciente se acueste sobre una almohada con el antebrazo perpendicular al suelo y la parte superior del brazo en el suelo . Con un peso ligero (dos a cinco libras ) en la mano , levante hacia el estómago y mantenga . Este ejercicio se realiza tres veces al día en repeticiones de 10 cada vez.
Para el ejercicio ponderado " externa " rotación, acuéstese de lado sobre una almohada. Coloque una toalla sobre sus costillas y descansar su brazo contra su cuerpo , en la parte superior de la toalla. Alto el antebrazo de manera que forme un ángulo de 90 grados con la parte superior del brazo . Con el peso en la mano, levante lentamente su mano hacia y lejos de su estómago.
Extensión y flexión Ejercicios
Para recuperar la flexibilidad en el brazo y en la región del hombro , mantener un rutina regular de ejercicios de extensión y flexión . Durante el ejercicio de flexión , mantenga los brazos en una posición determinada y mantener la posición durante varios segundos a la vez. Uno de estos ejercicios requiere que tumbarse en el suelo y estire los brazos por encima de su cabeza. Llegar a un punto y mantener la posición durante 10 segundos. Repita según sea necesario (aproximadamente 10 a 20 repeticiones ) .
Otros ejercicios de flexión se realizan de pie. Para realizar la flexión del hombro activo , comience con su brazo afectado a su lado. Levante el brazo y llegar hasta el techo. El codo debe permanecer recta y paralela a su cuerpo. Mantenga este estiramiento durante 10 segundos. Completar tres repeticiones , tres veces al día.
Para realizar extensiones de hombro , mantenga sus manos a su lado y los dedos apuntan hacia el suelo. Para obtener los mejores resultados y la seguridad , mantener la espalda contra una pared. Estire las manos hacia atrás, hacia la pared para que sus palmas apoyadas contra la pared. Sostenga la posición durante cinco segundos. . Completa 10 repeticiones dos veces al día
abducción y aducción Ejercicios
Abduction ( movimiento de los músculos del hombro lejos del cuerpo horizontal - o sagital - plano ) y aducción ( movimiento muscular del hombro hacia el plano sagital del cuerpo ) ejercicios son esenciales para el fortalecimiento de los hombros y la recuperación. Algunos ejercicios de abducción importantes son la abducción del hombro activa y la abducción del hombro isométrica . Durante la abducción del hombro activo , extiende tu brazo afectado para que su palma hacia el suelo. Lleva el brazo hacia abajo a su lado y poco a poco volver a la posición la palma hacia abajo , asegurándose de mantener el codo recto y paralelo al suelo . Extienda el brazo y mantener durante 10 segundos . Completar tres repeticiones. Repetir tres veces al día . En los ejercicios de abducción de hombro isométricos , coloque su codo en el respaldo de una silla o almohada para que se crea la resistencia con el brazo . Empuje el codo en la almohada o una silla y mantenga pulsado durante cinco segundos. Completa 10 repeticiones. Repita tres veces al día .
Para sus ejercicios de aducción , probar el estiramiento isométrico hombro aducción. Para realizar esto, celebrar una pequeña almohada bajo el brazo afectado . Luego apriete el brazo interior y axila contra la almohada . Usted deberá sentir el músculo del hombro presionando hacia el interior. Mantenga la posición durante 5 segundos. Completa 10 repeticiones. Repita 3 veces al día .
Antes de intentar cualquiera de estos ejercicios en su casa, consulte a su surgeron ortopédico y el fisioterapeuta que le muestre la forma correcta de realizarlos. Su terapeuta y /o el médico también puede recomendar ejercicios diarios adicionales en base a su tipo específico de cirugía de hombro .