Cómo tratar la fascitis plantar Dolor
fascitis plantar a menudo no tiene una causa discernible , aunque es más probable desarrollar la enfermedad si usted tiene sobrepeso, tiene un arco alto , pie plano o músculos tensos en la pantorrilla o que hacen demasiado ejercicio . El dolor de la fascitis plantar es peor cuando se despierte por la mañana o después de un período prolongado de sentarse porque el tejido de la fascia plantar se tensa cuando no se está en movimiento. Cuando usted se levanta y pone su pie en el suelo, se estira la fascia se inflama, lo que provoca dolor. El uso de una férula nocturna en el pie puede ayudar a aliviar la condición. La férula estira la fascia tirando de su tobillo hacia delante, evitando así que el tejido de apriete y causando el dolor mañana.
Elegir Zapatos
Ciertos zapatos o plantillas pueden ayudar mantener la fascia en una posición que impide el dolor . Use zapatos deportivos que den soporte diseñados para su tipo de anormalidad pie. Taloneras pueden amortiguar sus pasos. Personalizada o aparatos ortopédicos - listas para usar corregir algunos de los problemas que causan la fascitis plantar , como arcos altos o pies planos. Zapatos de suela gruesa o zapatos con amortiguación también pueden ayudar a reducir el malestar
Tomando Medicamentos
inflamación causa el dolor de la fascitis plantar.; tomar over-the- counter medicamentos antiinflamatorios puede aliviar la inflamación y disminuir el dolor. El analgésicos comunes aspirina, el naproxeno y el ibuprofeno son medicamentos anti -inflamatorios no esteroideos o AINE . Over-the - counter AINE pueden causar erosión estómago y úlceras , así que deje de tomarlos si nota dolor o ardor en el estómago. Si tienes más de 65 años de edad , no tome AINE durante más de siete días sin permiso de su médico .
Aplicar hielo sobre su pie
Otro método para calmar la inflamación está rodando su pie sobre una botella o una taza de agua congelada varias veces al día durante cinco a siete minutos por sesión . También puede helar el talón durante 15 a 20 minutos tres o cuatro veces al día. Al ICE el talón , use un paquete de hielo o hacer su propio poniendo hielo picado en una bolsa a prueba de fugas . Cubra la bolsa con un paño fino, como un paño de cocina; no coloque la bolsa de hielo directamente sobre su pie, ya que podría dañar el tejido.
Estiramiento
suavemente y estirar gradualmente el tejido de la fascia plantar puede ayudar a prevenir el malestar . De pie, con su buen pie colocado delante de su pie doloroso, con las manos en la pared. Estire la pantorrilla y mantener durante 30 segundos. Incluso antes de levantarse de la cama por la mañana , estirar el pie tirando de los dedos suavemente hacia arriba de cinco a 10 veces , manteniendo cada tirón durante 10 segundos. Esto ayudará a eliminar el dolor de tomar sus primeros pasos en la mañana . Estire el pie con frecuencia cada vez que tiene que sentarse durante largos períodos de tiempo para evitar que la fascia de apriete.
Inyecciones de cortisona
Su médico podría sugerir una inyección de cortisona para reducir inflamación si el dolor de su fascitis plantar dura de seis a 12 meses y las medidas simples no han proporcionado alivio. Mientras que las inyecciones de cortisona son muy buenos para el alivio del dolor , tienen limitaciones . La cortisona puede debilitar los ligamentos y los tejidos.