Qué nudos musculares hacer

Nudos del trapecio superior: Estos nudos se forman en los músculos de la base del cráneo y pueden causar dolor en el cuello, los hombros y la cabeza. Pueden ser causados ​​por malas posturas, estrés o dolores de cabeza tensionales.

Nudos del elevador de la escápula: Estos nudos se forman en los músculos que conectan el cuello con los omóplatos. Pueden causar dolor en el cuello, los hombros y la parte superior de la espalda. También pueden provocar dolores de cabeza y mareos.

Nudos escalenos: Estos nudos se forman en los músculos a los lados del cuello. Pueden causar dolor en el cuello, los hombros y los brazos. También pueden causar dolores de cabeza y dificultad para respirar.

Nudos piriformes: Estos nudos se forman en el músculo que conecta la cadera con el sacro. Pueden causar dolor en las nalgas, las caderas y la espalda baja. También pueden causar ciática, que es un dolor que se irradia hacia la parte posterior de la pierna.

Nudos del gastrocnemio: Estos nudos se forman en los músculos de la parte posterior de la pantorrilla. Pueden causar dolor en la pantorrilla, el tobillo y el talón. También pueden causar fascitis plantar, que es una inflamación del tejido que conecta el talón con los dedos del pie.