¿Una articulación debe permitir el movimiento entre dos huesos para llamarse articulación?
1. Articulaciones sinartrosis :Son articulaciones inmóviles, es decir, no permiten ningún movimiento entre los huesos que conectan. Ejemplos de articulaciones sinartrosis incluyen las articulaciones entre los huesos del cráneo y las articulaciones entre los dientes y la mandíbula.
2. Articulaciones anfiartrosas :Son articulaciones ligeramente móviles, lo que significa que permiten una pequeña cantidad de movimiento entre los huesos que conectan. Ejemplos de articulaciones con anfiartrosis incluyen las articulaciones entre las vértebras de la columna y las articulaciones entre las costillas y el esternón.
3. Articulaciones con diartrosis :Son articulaciones que se mueven libremente, lo que significa que permiten una amplia gama de movimientos entre los huesos que conectan. Ejemplos de articulaciones con diartrosis incluyen las articulaciones de las extremidades, como la articulación de la rodilla, la articulación de la cadera y la articulación del hombro.
Entonces, si bien muchas articulaciones permiten el movimiento entre dos huesos, también hay articulaciones que no permiten el movimiento. Siempre que dos huesos estén conectados por una articulación, independientemente de si ésta permite o no el movimiento, se considera articulación.