Trotar o nadar es un mejor ejercicio para fortalecer los huesos ¿Por qué?
Aquí hay algunas razones específicas por las que nadar es mejor para fortalecer los huesos que trotar:
* La natación ejerce más presión sobre los huesos. Cuando nadas, tu cuerpo está sostenido por el agua, por lo que hay menos impacto en tus articulaciones. Esto le permite hacer ejercicio por más tiempo y con mayor frecuencia sin sentir dolor. Como resultado, usted puede fortalecer los huesos de manera más efectiva.
* Nadar implica un mayor rango de movimiento. La natación utiliza todos los grupos de músculos principales del cuerpo, incluidos los músculos de la espalda, el pecho, los brazos y las piernas. Esto ayuda a mejorar la salud y la flexibilidad de las articulaciones, que son importantes para mantener huesos fuertes.
* La natación es un ejercicio de bajo impacto. Esto significa que es menos probable que cause lesiones, lo que puede dejarlo fuera de su programa de ejercicios. Como resultado, podrá ser más consistente con sus entrenamientos, lo que le ayudará a desarrollar la fuerza ósea de manera más efectiva.
Si buscas un ejercicio que te ayude a fortalecer los huesos, la natación es una excelente opción. Es un ejercicio con pesas que ejerce presión sobre los huesos y también implica un mayor rango de movimiento que trotar. La natación también es un ejercicio de bajo impacto, lo que significa que es menos probable que cause lesiones.