¿Cuáles son los tipos de codo de tenista?

Epicondilitis lateral (LE) , también llamado codo de tenista, es una afección que se produce cuando los tendones que unen los músculos del antebrazo a la parte exterior del codo están sobrecargados, provocando dolor en la parte exterior del codo.

Hay dos tipos de epicondilitis lateral:

* Epicondilitis lateral aguda Ocurre cuando los tendones se sobrecargan repentinamente, como cuando una persona juega tenis por primera vez en mucho tiempo. Este tipo de epicondilitis lateral suele desaparecer con reposo y hielo.

* Epicondilitis lateral crónica Ocurre cuando los tendones se sobrecargan durante un largo período de tiempo, como cuando una persona juega tenis con regularidad. Este tipo de epicondilitis lateral puede ser más difícil de tratar y puede requerir fisioterapia, inyecciones de corticosteroides o incluso cirugía.

Epicondilitis medial (EM) , también llamado codo de golfista, es una afección que ocurre cuando los tendones que unen los músculos del antebrazo al interior del codo están sobrecargados, causando dolor en el interior del codo.

La epicondilitis medial es menos común que la epicondilitis lateral, pero se trata de manera similar.