¿Por qué se siente mejor cuando haces crujir las articulaciones?

Cuando haces crujir las articulaciones, en realidad estás creando una pequeña burbuja de gas en el líquido sinovial que rodea las articulaciones. Luego, esta burbuja estalla, creando un sonido de estallido y una ligera sensación de alivio.

Hay algunas razones por las que hacer crujir las articulaciones puede resultar agradable. En primer lugar, puede ayudar a aliviar la tensión y el estrés. Cuando se siente estresado, sus músculos pueden tensarse y sus articulaciones pueden sentirse rígidas. Hacer crujir las articulaciones puede ayudar a liberar esta tensión y mejorar su rango de movimiento.

En segundo lugar, hacer crujir las articulaciones puede ayudar a mejorar la circulación. Cuando haces crujir las articulaciones, estás aumentando la cantidad de sangre que fluye hacia la zona. Esto puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor.

Finalmente, hacer crujir las articulaciones puede ayudar a liberar endorfinas. Las endorfinas son hormonas que tienen efectos que mejoran el estado de ánimo. Cuando liberas endorfinas, es posible que te sientas más relajado y feliz.

Es importante tener en cuenta que hacer crujir las articulaciones con demasiada frecuencia puede provocar problemas. Por ejemplo, puede debilitar los ligamentos y tendones alrededor de las articulaciones y hacerlos más susceptibles a sufrir lesiones. También puede causar daño al cartílago de las articulaciones.

Si le preocupa que se le rompan las articulaciones, hable con su médico.