¿Qué podría pasar si los huesos tuvieran placas de crecimiento de cartílago?

Los huesos podrían crecer en longitud. Sin las placas de crecimiento, los huesos no podrían aumentar de longitud y las personas serían mucho más bajas.

Los huesos serían más flexibles. El cartílago es más flexible que el hueso, por lo que la presencia de placas de crecimiento haría que los huesos fueran más flexibles. Esto sería especialmente importante para los huesos que están sometidos a mucho estrés, como los huesos largos de las piernas.

Los huesos serían más susceptibles a sufrir lesiones. El cartílago también es más débil que el hueso, por lo que la presencia de placas de crecimiento haría que los huesos sean más susceptibles a sufrir lesiones. Esto sería especialmente cierto en el caso de los niños, cuyos huesos aún se están desarrollando y, por tanto, son más vulnerables a las lesiones.

En general, la presencia de placas de crecimiento de cartílago en los huesos es esencial para el crecimiento y desarrollo óseo normal. Sin las placas de crecimiento, los huesos serían mucho más cortos, menos flexibles y más susceptibles a sufrir lesiones.