¿Qué señales hacen que los músculos esqueléticos se muevan?

Señales del sistema nervioso central (SNC)

* Neuronas motoras Son células nerviosas especializadas que transportan señales desde el SNC a los músculos esqueléticos.

* Neurotransmisores Son mensajeros químicos que transmiten señales entre neuronas. El neurotransmisor que liberan las neuronas motoras para estimular los músculos esqueléticos es la acetilcolina (ACh).

Señales desde el interior de los músculos esqueléticos

* Husos musculares Son órganos sensoriales dentro de los músculos esqueléticos que detectan cambios en la longitud del músculo.

* órganos tendinosos de Golgi Son órganos sensoriales dentro de los tendones que detectan cambios en la tensión muscular.

* El reflejo de estiramiento Es un reflejo que ayuda a mantener el tono muscular. Se desencadena por señales de los husos musculares que indican que se está estirando un músculo. El reflejo hace que el músculo se contraiga, lo que resiste el estiramiento.

Estas son sólo algunas de las señales que controlan el movimiento de los músculos esqueléticos. El SNC es, en última instancia, responsable de controlar el movimiento del músculo esquelético, pero lo hace con la ayuda de la retroalimentación de los órganos sensoriales dentro de los propios músculos.