¿Qué es la hipertensión Cerebral
Causas
Hay muchos factores causales que pueden inducir la hipertensión cerebral. Un exceso en la ingesta de sodio, el tratamiento diurético inadecuada y la retención de volumen debido a la enfermedad renal son condiciones que pueden causar una sobrecarga de volumen que pone a uno en riesgo de hipertensión. La hipertensión también puede ser inducida por fármacos. Consumo excesivo de alcohol y la obesidad son factores de riesgo , así .
La arteriosclerosis cerebral que implica el endurecimiento de las paredes de las arterias también puede causar hipertensión cerebral , ya que aumenta la presión en las paredes arteriales del cerebro . Las placas , coágulos sanguíneos y embolias también pueden inducir la hipertensión cerebral.
Síntomas
hipertensión cerebral pueden producir síntomas neurológicos , ya que altera las funciones del cerebro . Estos síntomas pueden afectar la capacidad para realizar las actividades normales. La etapa inicial de la hipertensión cerebral a menudo permanece asintomática hasta que haya un aumento significativo de la presión intracraneal en el cerebro que conduce a la condición fatal desconocido . Es por eso que los profesionales de salud etiquetar esta condición como un asesino silencioso.
Los síntomas típicos incluyen dolor de cabeza, mareo, alteraciones visuales , vómitos , palpitaciones, náuseas, vómitos , debilidad muscular e hipertensión. Carrera a menudo resulta con hipertensión cerebral que presenta varias deficiencias neurológicas como parálisis y disfunciones motoras , como la falta de coordinación de los movimientos . También puede dar lugar a un aneurisma, donde hay una dilatación de la pared arterial hasta que se rompe . Esto puede llevar a la muerte.
Tratamiento
El tratamiento involucrado con la hipertensión cerebral está dirigido a aliviar el cerebro de una intensa presión cerebral. El tratamiento farmacológico es la opción inmediata para ayudar a aliviar los síntomas. Los fármacos antihipertensivos pueden ayudar a regular el flujo sanguíneo cerebral , lo cual puede mejorar la circulación en el cerebro y reducir la presión en las arterias cerebrales .
Recuperación
En los casos leves de hipertensión cerebral , la recuperación es posible una vez que el aumento de la presión intracraneal se alivia con medicamentos. Los pacientes que manifiestan síntomas neurológicos pueden someterse a rehabilitación y terapia física que puede ayudarlos a restablecer , mantener y prevenir otras complicaciones de sus condiciones. En casos graves de la hipertensión cerebral, sin embargo, puede eventualmente conducir a un evento catastrófico como el coma o la muerte. La alta tasa de mortalidad en la hipertensión cerebral se debe a circunstancias no diagnosticados con la aparición repentina de los síntomas principales que pueden causar la muerte súbita.
Prevención
Los Institutos Nacionales de la Salud recomienda constante seguimiento y control de la presión arterial, menor consumo de fuentes de alimentos grasos y control de las condiciones que pueden predisponer a la hipertensión , como la diabetes y la obesidad. La modificación del estilo también es importante , como evitar el sedentarismo , hacer más ejercicio , optando para observar los hábitos alimentarios saludables y evitar fumar .