¿Cuál es la función de una glándula sudorípara ecrina?

Una glándula sudorípara ecrina es un tipo de glándula sudorípara que se encuentra en todo el cuerpo, pero es más abundante en las palmas de las manos, las plantas de los pies y la frente. Su función principal es ayudar a regular la temperatura corporal mediante el proceso de sudoración. Cuando el cuerpo se calienta demasiado, las glándulas sudoríparas ecrinas se activan y secretan sudor sobre la superficie de la piel. A medida que el sudor se evapora, quita calor al cuerpo, enfriándolo así.

Las glándulas sudoríparas ecrinas también participan en la regulación del equilibrio de líquidos y electrolitos en el cuerpo. Cuando secretan sudor, también liberan iones de sodio, potasio y cloruro. Estos iones son importantes para mantener el equilibrio adecuado de líquidos y electrolitos en el cuerpo.

Por último, las glándulas sudoríparas ecrinas desempeñan un papel en la desintoxicación. Pueden liberar pequeñas cantidades de toxinas y productos de desecho a través del sudor, ayudando a limpiar el organismo.