¿Cuál es la estructura del sistema nervioso autónomo?

Estructura del sistema nervioso autónomo

El sistema nervioso autónomo (SNA) es parte del sistema nervioso periférico que controla las funciones involuntarias del cuerpo, como la frecuencia cardíaca, la digestión y la respiración. La ANS se divide en dos ramas:

* Sistema nervioso simpático (SNS) :Esta rama del SNA es responsable de preparar el cuerpo para la actividad física y responder al estrés.

* Sistema nervioso parasimpático (SNP) :Esta rama del ANS es responsable de ralentizar el cuerpo y conservar energía.

El SNA está formado por una red de nervios y ganglios (grupos de células nerviosas) que se encuentran por todo el cuerpo. El sistema nervioso simpático se origina en la médula espinal y viaja al cuerpo a través de una cadena de ganglios llamada cadena simpática. El sistema nervioso parasimpático se origina en el tronco del encéfalo y viaja al cuerpo a través de varios nervios craneales y a través de una red de ganglios ubicados en las paredes de los órganos.

El SNA funciona liberando neurotransmisores, que son mensajeros químicos que transmiten señales de una célula nerviosa a otra. Los principales neurotransmisores del sistema nervioso simpático son la noradrenalina y la epinefrina (adrenalina). Los principales neurotransmisores del sistema nervioso parasimpático son la acetilcolina y el óxido nítrico.

El ANS es importante para mantener la homeostasis o el equilibrio interno del cuerpo. Al regular las funciones involuntarias, el SNA ayuda a mantener el cuerpo funcionando correctamente.