¿3 tipos de nervios en la médula espinal?
Tractos ascendentes:estos nervios transportan información sensorial desde el cuerpo hasta la médula espinal y hasta el cerebro.
Tractos descendentes:estos nervios transportan órdenes motoras desde el cerebro hasta la médula espinal y los músculos.
Nervios espinales:estos nervios son responsables de la comunicación entre la médula espinal y el cuerpo. Transportan señales tanto sensoriales como motoras.
Cada uno de estos tipos de nervios juega un papel fundamental en el funcionamiento del cuerpo humano. Los tractos ascendentes nos permiten sentir dolor, temperatura y otras sensaciones. Los tractos descendentes nos permiten mover nuestros músculos y controlar nuestras extremidades. Los nervios espinales son responsables de una variedad de funciones, incluidos los reflejos, la respiración y la digestión.
El daño a cualquiera de estos tipos de nervios puede tener graves consecuencias. Por ejemplo, el daño a los tractos ascendentes puede provocar pérdida sensorial, mientras que el daño a los tractos descendentes puede provocar parálisis. El daño a los nervios espinales puede provocar una variedad de problemas, dependiendo de los nervios específicos afectados.