¿Se puede reemplazar una corona rota?
1. Evaluación :El dentista examinará la corona dañada y evaluará el alcance del daño. También comprobarán si hay problemas subyacentes, como caries o infección, que puedan haber provocado la rotura de la corona.
2. Extracción de la corona rota :El dentista retirará con cuidado la corona rota del diente utilizando instrumentos dentales.
3. Preparación del diente :El dentista preparará el diente para recibir la nueva corona. Esto puede implicar remodelar el diente, eliminar cualquier caries y colocar una reconstrucción del núcleo si el diente está gravemente dañado.
4. Impresión :El dentista tomará una impresión del diente preparado y de los dientes circundantes. Esta impresión se utiliza para crear una corona hecha a medida que se ajustará con precisión sobre el diente.
5. Corona temporal :Se puede colocar una corona temporal en el diente mientras se hace la corona permanente.
6. Fabricación de la nueva corona :El laboratorio dental utilizará la impresión para crear la nueva corona. La corona puede estar hecha de una variedad de materiales, incluida porcelana, cerámica, metal o una combinación de materiales.
7. Colocación de la nueva corona :Una vez que la nueva corona esté lista, el dentista la cementará sobre el diente preparado. El dentista comprobará el ajuste y hará los ajustes necesarios para garantizar una mordida y un sellado adecuados.
8. Seguimiento :El dentista puede programar citas de seguimiento para revisar la nueva corona y asegurarse de que esté funcionando correctamente.
Es importante reemplazar una corona rota lo antes posible para evitar daños mayores al diente y las estructuras circundantes. Una corona rota también puede afectar su capacidad para comer, hablar y sonreír cómodamente.