Ácido fólico en la Enfermedad de las Arterias Coronarias

El ácido fólico es la forma sintética del folato , una vitamina B que se encuentra en alimentos como los frijoles y cítricos. Uso de ácido fólico puede ayudar a reducir los niveles de homocisteína , un aminoácido asociado con el desarrollo de enfermedad de la arteria coronaria . La homocisteína

La homocisteína se produce de forma natural en el torrente sanguíneo. Los altos niveles de homocisteína parecen aumentar la formación de coágulos de sangre peligrosos , así como daños en el revestimiento de las arterias y el riesgo de enfermedad arterial coronaria , de acuerdo con FamilyDoctor.org .

Efectos

Junto con las vitaminas B6 y B12 , el ácido fólico ayuda a descomponer la homocisteína en la sangre , de acuerdo con la American Heart Association ( AHA) .

Beneficios Comprobados

la evidencia actual no apoya el uso de suplementos de ácido fólico como una forma de prevenir el endurecimiento de las arterias ( aterosclerosis ) u otros síntomas de enfermedad cardíaca , según informa la AHA . Del mismo modo, los beneficios reales de la reducción de los niveles de homocisteína no se han establecido claramente .
Recomendaciones dietéticas

A pesar de la falta de pruebas concretas , la AHA recomienda que todas las personas comen una dieta rica en alimentos que contienen ácido fólico y otras vitaminas del complejo B, como verduras de hoja verde y frutas.
beneficios adicionales

beneficios potenciales adicionales de ácido fólico incluyen la prevención de defectos congénitos y el tratamiento de úlceras en las piernas y problemas de la menstruación , informa Medline Plus.