Terapia génica HDL
El proceso detrás de la terapia génica implica la transferencia de un ambiente sano, con una antelación de ADN , gen en un grupo de células diana en el cuerpo , de acuerdo con la Universidad de Utah. Para ello , los científicos deben primero identificar el gen defectuoso , localice el cual las células del cuerpo contienen el gen , e implantar el gen sano en las células diana . En el caso de la terapia génica de HDL , el gen defectuoso está contenida dentro de las células hepáticas que producen portadores de HDL y LDL en la sangre .
HDL son lipoproteínas de alta densidad , responsable de limpiando el exceso de depósitos de colesterol de vaso sanguíneo paredes. LDL son las lipoproteínas de baja densidad , que tienden a crear depósitos de colesterol en los vasos sanguíneos . Las personas con un alto nivel de HDL en la sangre tienen un riesgo menor de desarrollar enfermedad cardiaca que aquellos con un nivel bajo , de acuerdo con la Universidad de Utah.
Gene Transfer
el gen responsable de la producción hepática de HDL es la apolipoproteína E ( apoE ) , según la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia . Un estudio llevado a cabo en febrero de 2000 por el Instituto Pasteur de París , Francia inyecta el gen apoE en las células del hígado de ratones. Los resultados del estudio mostraron una disminución significativa en los niveles de colesterol en sangre , y un aumento en los portadores de HDL en la sangre.
Obras del gen apoE uniéndose a partículas de grasa en la sangre , que suelen ser portadores de LDL sosteniéndose sin usar materiales de colesterol . Estos materiales son luego devueltos a hígado y se convierten en la bilis, y se excretan a través de los intestinos.
Gene Entrega
Otro estudio realizado en 2006 por los Cedros -Sinai Medical Center utiliza una versión mutada del gen de HDL que se encuentra en un pequeño número de individuos dentro de Milano , Italia. Este gen, llamado apolipoproteína AI Milano, se encuentra a proteger al organismo de condiciones de enfermedades del corazón relacionadas con el colesterol . La transferencia de genes se realiza a través de trasplantes de médula ósea realizados en sujetos ratones . El método de entrega de genes utiliza una molécula señal que dirige los macrófagos , que son células del sistema inmune diseñado para ingerir materiales extraños .
Los macrófagos se encuentran en el interior de los depósitos de placa que recubren las arterias y las paredes de los vasos sanguíneos . Y mientras que su papel es el de contener depósitos de placa , los depósitos siguen siendo en su lugar. El gen de la apolipoproteína AI Milano fue mostrado para unirse con las moléculas de HDL , y aumentar su capacidad para eliminar el colesterol de los macrófagos dentro de los forros de los vasos sanguíneos. Una vez retirado , el colesterol se envían al hígado, convierten a la bilis y se excreta a través de los intestinos.
Nuevos acontecimientos en el campo de la terapia génica HDL esperan diseñar una forma inyectable del gen que se puede administrar cada pocos años para proteger el cuerpo contra las enfermedades del corazón.