¿Cuál es la diferencia entre accidente cerebrovascular y accidente cardiovascular?

Accidente cerebrovascular (ACV) y accidente cardiovascular (ACV) son términos utilizados para describir la pérdida repentina de la función cerebral debido a una interrupción en el suministro de sangre al cerebro. Sin embargo, existe una sutil diferencia entre los dos términos.

Accidente cerebrovascular (ACV) Se refiere específicamente a una pérdida de la función cerebral causada por un problema en los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro. Esto puede incluir afecciones como accidente cerebrovascular, hemorragia subaracnoidea y ataque isquémico transitorio (AIT).

Accidente cardiovascular (ACV) es un término más amplio que se refiere a cualquier pérdida repentina de la función cerebral causada por un problema cardíaco. Esto puede incluir afecciones como ataque cardíaco, arritmias y disección aórtica.

En general, CVA es el término preferido para afecciones que están relacionadas principalmente con los vasos sanguíneos del cerebro, mientras que CVA es el término preferido para afecciones que están relacionadas principalmente con el corazón. Sin embargo, ambos términos suelen utilizarse indistintamente en la práctica clínica.