¿Cuál es la mejor defensa contra la asfixia?
- Nunca coma ni beba estando acostado.
- No hables ni rías con comida o bebida en la boca.
- Asegúrese de que los alimentos se corten en trozos pequeños, especialmente en el caso de niños y personas mayores.
- Evite los alimentos duros y pegajosos, como nueces, palomitas de maíz, dulces y chicles.
- Nunca le dé a un niño menor de 4 años alimentos que puedan provocar asfixia, como salchichas, uvas o caramelos duros.
- Si tiene dificultad para tragar, consulte a su médico.
Si alguien se está ahogando, mantenga la calma y siga estos pasos :
1. Llame al 911 inmediatamente .
2. Si la persona está consciente y puede hablar, anímela a toser.
3. Si la persona está inconsciente o no puede hablar, darle cinco golpes en la espalda. Para hacer esto, párese detrás de la persona y déle un golpe fuerte en la parte superior de la espalda entre los omóplatos con la palma de la mano.
4. Si la persona todavía se está ahogando, déle cinco compresiones en el pecho. Para hacer esto, arrodíllese junto a la persona y coloque la palma de una mano sobre el esternón de la persona, entre los pezones. Coloque su otra mano sobre su primera mano y entrelace sus dedos. Dé cinco empujones rápidos hacia abajo, comprimiendo el pecho aproximadamente 2 pulgadas.
5. Continúe dando golpes en la espalda y compresiones en el pecho hasta que la persona comience a respirar nuevamente, expulse el objeto o llegue ayuda.
Nota: Si la persona está embarazada o es obesa, aplique compresiones abdominales en lugar de compresiones torácicas. Para ello, coloque las manos sobre el abdomen de la persona, justo encima del ombligo. Dé cinco empujones rápidos hacia arriba, comprimiendo el abdomen hacia adentro y hacia arriba.