¿Qué pasa si te soplas en la nariz? ¿Es perjudicial?

Soplar en la nariz de una persona puede introducir bacterias o virus no deseados en sus senos nasales, lo que podría provocar una infección u otros problemas de salud. Por lo general, no se recomienda soplar directamente en la nariz de alguien.

Algunas de las razones por las que soplarle la nariz a alguien puede ser perjudicial incluyen:

- Propagación de gérmenes: Cuando soplas en la nariz de alguien, puedes transferir gérmenes de tu boca a su nariz. Esto puede provocar una variedad de infecciones, incluido el resfriado común, la gripe y la sinusitis.

- Aumento de la presión en los senos nasales: Soplar en la nariz de alguien puede aumentar la presión en sus senos nasales. Esto puede causar dolor e incomodidad y también puede dañar los delicados tejidos de los senos nasales.

- Problemas de oído: Soplar en la nariz de alguien también puede forzar el ingreso de aire a sus oídos. Esto puede causar dolor, malestar y pérdida de audición.

Si desea ayudar a alguien que está congestionado, existen formas más seguras y efectivas de hacerlo. Por ejemplo, puedes:

- Ofréceles un pañuelo. Pueden usar el pañuelo para sonarse la nariz suavemente.

- Anímelos a beber muchos líquidos. Mantenerse hidratado puede ayudar a diluir la mucosidad y reducir la congestión.

- Utilice un spray nasal salino. Los aerosoles nasales salinos pueden ayudar a eliminar la mucosidad y aliviar la congestión.

- Utilice un humidificador. Un humidificador puede ayudar a agregar humedad al aire y reducir la congestión.

Si alguien que conoce sufre una congestión grave, es importante que consulte a un médico. Es posible que necesiten antibióticos u otros tratamientos para curar la infección.